El Ayuntamiento de Algar ha acogido la presentación del programa de empleo y formación ‘VILLALGAR’, impulsado por Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz y cofinanciado por la Junta de Andalucía. La iniciativa tiene como objetivo mejorar la cualificación profesional y favorecer la inserción laboral de jóvenes desempleados.
El programa, con una duración de 12 meses, contará con alumnado de Algar, Villamartín, Prado del Rey y Puerto Serrano. La formación incluirá las especialidades de Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales, Gestión de Llamadas de Teleasistencia y Operaciones de Grabación y Tratamiento de Datos y Documentos, impartidas entre Algar y Villamartín.
Al finalizar el curso, los participantes obtendrán tres certificados de profesionalidad oficiales, válidos en todo el territorio nacional, que acreditarán la formación recibida y facilitarán su incorporación al mercado laboral.





