El sindicato asegura haber trasladado en reiteradas ocasiones esta situación a la Dirección de Personal del Área Sanitaria sin que, hasta el momento, se haya dado una solución. Según UGT, la única explicación recibida apunta a la sobrecarga de trabajo de las personas responsables de tramitar estos procedimientos.
UGT sostiene que la paralización de la movilidad interna dificulta la organización de las plantillas y puede agravar los problemas de cobertura de los centros sanitarios de la Sierra de Cádiz, una zona que presenta especiales dificultades para captar y fidelizar profesionales.
La organización sindical reclama a la Administración que agilice estos procesos y advierte de que la situación afecta tanto a los derechos laborales de los trabajadores como a la capacidad de los centros para garantizar una adecuada cobertura sanitaria.





