martes, abril 30, 2024
spot_img
InicioC. GibraltarRescatados 49 inmigrantes, tres menores, que navegaban a bordo de dos pateras...

Rescatados 49 inmigrantes, tres menores, que navegaban a bordo de dos pateras en El Estrecho

Un total de 49 inmigrantes, tres de ellos menores de edad, han sido rescatados por efectivos de Salvamento Marítimo en Cádiz en la madrugada de este miércoles de dos pateras en la que navegaban en aguas del Estrecho.

Según ha informado el Servicio de Emergencias del 112, Salvamento Marítimo ha notificado a las 02,15 horas al centro coordinador el rescate de 41 inmigrantes de origen magrebí de una patera y su posterior traslado al puerto del municipio gaditano de Barbate sobre las 03,00 horas sin que ninguno haya sufrido lesiones de gravedad durante la travesía, según fuentes de Cruz Roja.

El 112 ha avisado a Salvamento Marítimo, Cuerpo Nacional de Policía, unidad adscrita de CNP a la Junta de Andalucía, servicios sanitarios de EPES, Policía Local y Cruz Roja, que ha dispensado los primeros auxilios básicos y ayuda humanitaria a los inmigrantes antes de que pasen a disposición de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Sobre las 08,30 horas de este miércoles, la Salvamar Arcturus ha rescatado a ocho varones, de origen subsahariano, cuando viajaban a bordo de una patera localizada a ocho millas al suroeste de Tarifa, a cuyo puerto serán trasladados en las próximas horas.

De momento, la Salvamar Arcturus, junto con la Guardamar Concepción Arenal y el buque Luz de Mar, continúa en la zona del Estrecho en la búsqueda de nuevas posibles pateras tras recibir más avisos de alertantes.

El inicio de esta jornada de miércoles ha registrado estas dos pateras después de que efectivos de Salvamento Marítimo hayan rescatado el martes a 273 inmigrantes que viajaban en 15 pateras por el Estrecho intentando alcanzar las costas españolas. Del total de los rescatados, tres son bebés, 17 menores y más de 20 mujeres.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA