Una treintena de agrupaciones callejeras participarán el próximo 28 de julio en el Carnaval de Verano de Cádiz. El Ayuntamiento de la capital pondrá esa noche un dispositivo especial de limpieza y seguridad.
La concejala de Fiestas del ayto de Cádiz, María Romay, acompañada por Tomás Pérez, en representación de las agrupaciones callejeras, Nazareth Jiménez, romancera de la Asociación de Romanceros de Cádiz, y Mario Mangano, autor del cartel, han presentado la nueva edición del Carnaval de Verano que se celebrará el próximo sábado 28 de julio, una de las grandes citas del verano.
Por cuarta edición consecutiva desde el regreso de esta fiesta de su exilio en Puerto Real, y con este Equipo de Gobierno al frente, el Ayuntamiento prestará toda la colaboración posible a este evento impulsado por callejeras y romanceros.
Para esa noche la delegación de Medio Ambiente pondrá en marcha un dispositivo especial de limpieza y seguridad. Se instalarán baños portátiles en la plaza de San Juan de Dios y la calle Guerra Jiménez, en las inmediaciones del mercado de abastos. Además, los operarios de limpieza retrasarán su labor en las zonas donde actúen las callejeras, comenzando desde el barrio de la Viña y dejando en último lugar el Pópulo, que es donde se registra habitualmente una mayor afluencia de agrupaciones.
En cuanto al dispositivo de seguridad, la Policía Local velará para que la celebración de este evento discurra con normalidad garantizando la seguridad y actuando en determinados puntos para evitar problemas de tráfico.
Aunque las agrupaciones callejeras se repartirán por todo el centro, la mayoría se concentrarán, como suele ser habitual, en las plazas de Las Flores, El Palillero, San Agustín, Catedral, San Juan de Dios, el barrio de El Pópulo y el barrio de La Viña.