El parlamentario andaluz del PP Antonio Saldaña ha anunciado la presentación de una iniciativa para que se dote a los centros educativos de la provincia de los medios suficientes para que alcancen el nivel de bilingües. Por otra parte los populares presentarán una Proposición No de Ley para que la Junta de Andalucía proporcione wifi y ofrezca televisión gratuita a los pacientes de los hospitales públicos de la provincia.
El Parlamentario andaluz Antonio Saldaña ha anunciado la presentación de una propuesta al Parlamento de Andalucía para que el gobierno de Susana Díaz dote a todos los centros escolares de la provincia de Cádiz con profesores de inglés y francés, convirtiéndolos así en bilingües.
Saldaña califica de “ocurrencia de Pedro Sánchez” la intención del presidente del Gobierno de introducir en el currículum educativo el estudio de las lenguas cooficiales, cuando en Cádiz, indica Saldaña, sólo el 30% de los centros escolares públicos son bilingües. El secretario general del PP provincial considera la idea del presidente del gobierno “una tomadura de pelo” y advierte del riesgo de que la brecha educativa existente entre los niños y niñas de Andalucía y Cádiz sea más grande debido a los idiomas.
Por otra parte Saldaña ha anunciado que presentará una Proposición No de Ley para que la Junta proporcione wifi y ofrezca televisión gratuita a los pacientes de los hospitales públicos de la provincia. El dirigente popular defiende la necesidad de que la política se haga eco de las demandas que realmente les importan a la gente corriente y subraya que no es normal que en un centro penitenciario no se pague por ver la televisión o hacer uso de internet y en un hospital público sí.
Los populares piensan que este tipo de entretenimiento durante parte del día debería de formar parte del servicio sanitario que se debe de dar. Los populares proponen que, si no hay televisión gratuita, al menos exista una red wifi donde los pacientes se puedan conectar a sus dispositivos móviles y ordenadores como forma de ocupación durante su ingreso.