El presidente de la asociación empresarial de Agencias de viajes de Sevilla (Aevise), José Manuel Lastra, ha señalado este miércoles que la «alarma» generada a causa del coronavirus está afectando a las reservas de cara al puente coincidiendo con el Día de Andalucía que se celebra este viernes, tras aplazarse y cancelarse «algunos» viajes.
El también vicepresidente de Confederación Empresarial de Agencias de Viajes (CEAV) en Andalucía ha explicado que tradicionalmente los días previos a las jornadas festivos las agencias suelen estar «a todo ritmo», con reservas de última hora que ahora se están viendo «ralentizadas».
En este sentido, ha precisado se están registrando «algunas» cancelaciones y otros clientes están aplazando viajes previstos para el norte de Italia, ubicación donde se están acumulando el mayor número de consultas. A todo ello se suma, ha apuntando, que la actividad está bajando porque, en la actualidad, «no se plantea viajar».
Concretamente, Lastra ha expresado que las consultas las están haciendo en su mayoría padres y profesores de alumnos menores de edad con viajes de estudios previstos al país italiano. En estos casos, ha explicado que las agencias están planteando cambios en el itinerario previsto o en la fecha del viaje, mientras que también algunas aerolíneas están siendo flexibles en su política de modificación de fechas.
En el lado contrario se encuentran los viajes planeados de trabajo, individuales o de parejas que no están registrando grandes cambios. Pese a ello, desde el sector se ha hecho una llamada a la calma a la ciudadanía.