Entre el 23 de noviembre de 2020 y el 31 de mayo de 2021, el 92% de la plantilla de Airbus Operaciones tendrá su contrato suspendido.
No obstante, el número de días dependerá de la planta y del programa en el que se trabaje.
Un total de 3.500 empleados se beneficiarán de las medidas que incluye el expediente de regulación temporal de empleo (ERTE), siendo las únicas personas que quedarán fuera de éste las que forman parte del comité de dirección y quienes tienen previsto acceder a la prejubilación.
La afiliación acaba de dar su visto bueno al preacuerdo que la semana pasada rubricaron los sindicatos CCOO y ATP con la dirección de la empresa para prorrogar, hasta el 31 de mayo de 2021, la suspensión de los contratos», según ha explicado CCOO a través de un comunicado.
Durante el tiempo que no acudan a trabajar recibirán el 70% del salario base y la antigüedad y el ERTE no afectará a sus pagas extras, a las vacaciones, ni a la retribución variable, según ha explicado el sindicato.
Según ha detallado CCOO, se mantiene el complemento salarial mensual del anterior ERTE y se protege un alto porcentaje de las nóminas, mientras el contrato esté suspendido.
A los anticipos que se facilitan a la plantilla al comenzar el expediente, se suma en esta ocasión uno nuevo de una nómina completa para quien lo necesite.