La presidenta y el rector en funciones mantienen un encuentro que evidencia la «estrecha colaboración» entre ambas instituciones
La presidenta de la Diputación, Almudena Martínez, ha reiterado «con firmeza» la disposición del Gobierno provincial de «seguir adelante» con el «compromiso adquirido» en relación al proyecto de conversión del antiguo colegio Valcárcel en Facultad de Ciencias de la Educación. Compromiso, según ha recordado, que supone «ceder el edificio y aportar el 50 por ciento del equipamiento». Martínez se ha expresado así tras una reunión protocolaria con el rector en funciones de la UCA, Francisco Piniella, que dejará el cargo tras las próximas elecciones en la Universidad, por lo que el encuentro ha tenido carácter de despedida. En cualquier caso, la reunión ha servido para evidenciar que las buenas relaciones entre ambas instituciones continuarán en el futuro, independientemente de la persona que ocupe el Rectorado una vez concluya el proceso electoral. En este sentido, la presidenta ha confirmado la intención de la Diputación de mantener la «estrecha colaboración» con la UCA para continuar con los diversos programas culturales, científicos, académicos y de dinamización económica en los que ambas instituciones están implicadas.
Se trata, como ha indicado Piniella, de «continuar los lazos de cooperación entre las dos instituciones», gracias a los cuales la Universidad realiza multitud de iniciativas en sus cuatro campus. Este año 2023 la Diputación aporta a la Universidad de Cádiz unos 700.000 euros para el desarrollo de acciones culturales (Escuela de Cine; programas como Presencias Flamencas, Campus Jazz, Campus Rock, GastroUCA; exposiciones, seminarios, proyecciones y el Congreso con motivo del centenario del nacimiento de Lola Flores), becas; proyectos de dinamización relacionados con la viticultura, las marismas salineras y la acuicultura; cooperación internacional; turismo o la digitalización del Archivo Histórico Militar, por citar algunos.