La primera teniente de alcalde recuerda que “mientras el Gobierno de España y el Ayuntamiento cumple en la mejora de las carreteras, las administraciones gobernadas por el PP tienen pendientes importantes actuaciones en el acceso sur a Pelagatos, la Ronda Oeste y la carretera de Los Barrancos”.
La primera teniente de alcalde, Ana González, ha mostrado su sorpresa por las declaraciones efectuadas desde el PP en las que reclama más infraestructuras en Chiclana, tras mantener una reunión con la Asociación de Empresas de Chiclana, afirmando que no podemos estar más de acuerdo con estas palabras, aunque precisamente es el PP el que, tanto en la Junta de Andalucía como en Diputación, no cumple en materia de infraestructuras en Chiclana”.
En este sentido, Ana González ha enumerado las actuaciones que desde el Gobierno de España se están ejecutando en materia de infraestructuras, entre ellas, el Nudo de Tres Caminos y la reurbanización de la antigua Nacional 340, “que junto al futuro cuartel de la Guardia Civil, supondrán una inversión de 105 millones de euros”. Asimismo ha asegurado que desde el Ayuntamiento también se cumple con actuaciones como Molino Viejo y carretera de La Barrosa, ya ejecutadas, la carretera de Las Lagunas (Rana Verde) y las calles Arroyuelo e Iro, actualmente en ejecución, o la carretera de Fuente Amarga, ya adjudicadas las obras. Eso, sin olvidar próximas actuaciones en las carreteras de Pago del Humo y Marquesado, así como distintas glorietas para mejorar la movilidad.
Así pues, la primera teniente de alcalde ha incidido en que “no podemos estar más de acuerdo con el PP en que se invierta de forma urgente en infraestructuras. El problema es que las infraestructuras pendientes en Chiclana dependen precisamente de la Junta de Andalucía y de Diputación, donde gobierna el PP”.
González ha finalizado añadiendo que “lo que debería hacer el PP es aunar esfuerzos y, a través de sus representantes en las distintas administraciones, trasladar a la Junta de Andalucía y a la Diputación la necesidad de poner a Chiclana en el lugar que se merece, porque la gestión de las administraciones que gobierna está suponiendo una parálisis para la ciudad”.