La primera teniente de alcalde y número 2 de la candidatura a las elecciones municipales del 28 de mayo, Ana González, ha hecho balance de la gestión del Gobierno liderado por José María Román en materia de turismo y playas. En dicha rueda de prensa, en la que ha estado acompañada por Fede Díaz y Mila Bulpe, la responsable socialista ha enumerado las distintas actuaciones que se han ejecutado en estos cuatro años de periodo corporativo y que ha contribuido a afianzar el Destino Chiclana como referente a nivel nacional e internacional. En este sentido, pese a la crisis económica a raíz de la pandemia del COVID-19 y a las consecuencias de la guerra en Ucrania, Chiclana se consolida como uno de los cinco destinos de España en cuanto a rentabilidad, con un RevPar de 180,6 euros durante el último verano, lo que supone 77,7 euros más que la media nacional.
Asimismo, la edil ha destacado la apuesta por potenciar los productos gastronómicos locales a través del proyecto Destino Chiclana, entre ellos, los langostinos, el pescado de estero o el chicharrón, sin olvidar los vinos y que han contribuido a que Chiclana se incorpore a la zona de crianza de la Denominación de Origen Jerez-Xérès-Sherry, y ha enumerado los distintos proyectos que se han ejecutado o están ejecutándose en estos momentos, gracias a la catalogación de Chiclana como municipio turístico.
Finalmente, la delegada municipal de Playas ha resaltado las medidas que se han tomado en las playas de Chiclana, entre ellas, la segmentación y balizamiento de las mismas y la aplicación móvil de control de aforo, sobre todo, durante la pandemia para facilitar a chiclaneros y visitantes el aforo de las mismas, las nuevas pasarelas de acceso y mejora de la accesibilidad a playas y pinares, la ampliación del servicio de salvamento y socorrismo a casi todo el año y que supone una inversión anual de un millón de euros, la renovación de la señalética y fuentes en el paseo marítimo La Barrosa, así como su accesibilidad.