El acto de izado de las banderas, que dará el pistoletazo de salida a cinco días de fiesta en el recinto ferial, se celebrará el miércoles 11 a las 22.00 horas
La Feria de San Antonio dará inicio el miércoles 11 de junio, a partir de las 22.00 horas, con el acto de encendido del alumbrado extraordinario, así como el izado de banderas junto a la portada. En este sentido, bajo los acordes de los himnos de España, Andalucía, Chiclana y Europa, interpretados por la Banda de Música Municipal Maestro Enrique Montero, el izado de las banderas estará protagonizado por Antonio Piñero, Ángeles María Moreno, Cristina Sevillano, Sebastián Butrón y Manoli Ruiz en representación de la caseta ‘Mi Niña Clara’, Manuela González y José Orellana, quienes acompañarán a los representantes políticos.
Así pues, la bandera de España será izada por el presidente de Cruz Roja Española en Chiclana, Antonio Piñero, y por la responsable de la Asesoría Gómez & Moreno, Ángeles María Moreno. La bandera de Andalucía la izarán el delegado de Fiestas, Fede Díaz, y por los representantes de la Caseta Mi Niña Clara, Sebastián Butrón y Manoli Ruiz.
Por su parte, la bandera de Chiclana será izada por el alcalde de la ciudad, José María Román, y la Chiclanera Mayor, Cristina Sevillano de la Cruz. Finalmente, los encargados de izar la bandera de Europa serán el jefe del Parque de Bomberos de Chiclana, José Orellana, y Manuela González de la Torre, joven chiclanera de 19 años, cuya vida ha estado marcada por una notable lucha contra serios problemas de salud, que le han llevado a someterse a dos trasplantes, uno de médula ósea en octubre de 2019 y otro bipulmonar en febrero de 2024.