Las incidencias con mayor número de consultas en los últimos doce meses están relacionadas con limpieza viaria, mejoras en la calzada y el acerado y contenedores, servicios que el Ayuntamiento está incrementando en los nuevos contratos.
Casi año y medio después de su puesta en funcionamiento, en sustitución de Línea Verde, la APP Mejora Chiclana se ha convertido en una de las principales herramientas de comunicación entre las personas y el Ayuntamiento de Chiclana, de cara a atender las demandas ciudadanas relacionadas con mejoras en la ciudad. En este sentido, a lo largo del pasado año 2021, la aplicación ha registrado un total de 2.400 avisos de ciudadanos, de las que 700 corresponden a actuaciones relacionadas con la Delegación de Obras, 227 al Departamento de Agua, 1.072 a Medio Ambiente y 404 a Policía Local y Tráfico.
Así, en cuanto a las principales demandas planteadas por los vecinos y vecinas de Chiclana, destacan las relacionadas con limpieza viaria, mejoras en la calzada del viario, contenedores y acerado.
En este sentido, hay que resaltar que, entre otras cuestiones, días atrás se aprobó en Junta General de Chiclana Natural el pliego de condiciones para la licitación del nuevo servicio de limpieza viaria, que, entre otras novedades respecto al actual contrato, incluye la limpieza y el baldeo diarios en todas las barriadas de Chiclana, además de la ampliación de la plantilla en 14 trabajadores y la renovación de toda la maquinaria.
De igual forma, también se mejorará el servicio de mantenimiento de viarios y acerado, que actualmente se encuentra en fase de adjudicación y que prevé una mejora sustancial respecto al actual contrato, ampliando la inversión en 500.000 euros anuales respecto a los servicios en la actualidad, lo que llevará consigo un incremento de zonas de actuación.
En este sentido, hay que recordar que, además de la aplicación Mejora Chiclana, el Ayuntamiento de Chiclana cuenta con otras herramientas a través de las cuales la ciudadanía puede plantear sus demandas. Así, se encuentran el Whatsapp municipal, cuyo teléfono es 644639508; o el Buzón de Sugerencias, en la página web municipal.