Las personas interesadas pueden presentar sus solicitudes hasta el 2 de mayo, mientras que la acción formativa de 200 horas de duración dará inicio el día 9 del mismo mes
La empresa municipal Emsisa colabora en un nuevo curso de formación que pone en marcha Arrabal-AID Chiclana sobre atención sociosanitaria a personas dependientes en el domicilio. Una acción formativa dirigida a mujeres desempleadas, que cuenta con un total de 200 horas y que dará inicio el 9 de mayo.
Así pues, las personas interesadas en participar en este programa de formación emprendedora, en el que recibirá formación grupal e individualizada, tienen hasta el 2 de mayo para presentar sus solicitudes a través del número de teléfono 956900312 y a través del correo electrónico formación.chiclana@arrabalempleo.org.
Según ha recordado el delegado municipal de Servicios Sociales y vicepresidente de Emsisa, Francis Salado, “en los últimos años, hemos pasado de contar con unas 94 personas en 2017 para realizar los trabajos de Atención Sociosanitaria a personas dependientes en sus domicilios a 269 en 2024, en su mayoría mujeres”.
Asimismo, Salado recuerda la importancia de este servicio que realiza la empresa municipal Emsisa, “ya que cada vez hay más personas en sus casas que son dependientes, que necesitan recibir cuidados dentro de su entorno familiar”.