La consejera de Políticas Sociales, Igualdad y Conciliación de la Junta de Andalucía, Rocío Ruiz; y los concejales de Cs en el ayuntamiento de Chiclana, José Ángel Quintana, María José Batista y Antonio Estrada, han mantenido una reunión con los residentes de la barriada Recreo San Pedro.
Durante el encuentro, se ha puesto sobre la mesa un abanico de opciones con el que dar salida a los bloques que se quedaron fuera de la convocatoria de subvenciones para la instalación de ascensores.
La jornada se desarrolló en sede de la entidad vecinal y allí acudieron un número importante de personas, entre ellas la secretaria de la asociación, Paqui Guerrero, quien hizo de portavoz y expuso la situación, pidiendo «unidad» y «soluciones».
Desde Ciudadanos se han comprometido con los vecinos a preguntar a la consejera de Fomento, Marifran Carazo sobre la situación actual tras esgrimir los vecinos que se han quedado fuera de la subvención por «defectos de forma». Igualmente, se ha planteado a los vecinos la posibilidad de afrontar la instalación de ascensores con otros fondos. Y por último, se ha trasladado la idea de poder acogerse al nuevo marco europeo de la estrategia Eracis para barriadas vulnerables cuando se apruebe.
La asociación de vecinos, tras haberlo intentado sin éxito en otros estamentos institucionales, pidió recientemente a la consejera de Ciudadanos por carta salida a una situación que consideran «injusta» porque hay 121 familias de un total de 410 de las barriadas Recreo San Pedro, Caja de Ahorros y Fermesa como no beneficiarios de la subvención.