Estas actuaciones, financiadas por Diputación y con una inversión total de casi 900.000 euros, permitirá la mejora en distintas vías de la ciudad
El Ayuntamiento de Chiclana iniciará en las próximas semanas dos nuevas campañas de asfaltado de viales, en las que se actuará en más de una veintena de calles del municipio. Así lo ha anunciado el alcalde de Chiclana, José María Román, quien ha comparecido en rueda de prensa junto a la delegada municipal de Vías y Obras, M.ª Ángeles Martínez Rico. Para ello, el Consistorio chiclanero invertirá casi 900.000 euros procedentes de Diputación, tras finalizar el proceso de adjudicación.
En este sentido, la primera de las iniciativas es la ‘Campaña de Aglomerado 2022’, en la que se actuará en la vía de servicio de la avenida Reyes Católicos, calles Residencial Las Fresas, Aquiles, Sor Ángela de la Cruz, Avoceta, Ánade, Grévol, Vespasiano, Sirena, Lapa, Madroño, Madreselva y en la avenida de las Quintas. En este sentido, la Mesa de Contratación ha adjudicado esta campaña a la empresa Probisa por un total de 585.327,53 euros, que será financiado por Diputación, a través del Plan Dipu Inver.
Por otro lado, la campaña ‘Rehabilitación superficial con firmes bituminosos sostenibles’ llevará consigo las obras de asfaltado en el Callejón de la Luz, calles Torres Quevedo, Gerona, Suecia, Nécora, Tritón, Bígaro, Rompeolas y calle Viera. En este sentido, la campaña, que será financiada por subvención directa de Diputación, se ha adjudicado también a Probisa por un importe de 290.550 euros.