La Asociación Asodown ha agradecido a Chiclana el apoyo recibido en últimos años, en el acto que se celebrado con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down que se celebra cada 21 de marzo.
Para ello, varias personas que forman la entidad, han hecho entrega al alcalde de la ciudad de diversos regalos. El primero ha sido un texto en el que se explica el porqué de este reconocimiento; el segundo han sido girasoles, que son símbolo del síndrome de down, y el tercero han sido un cuadro y unas pegatinas en las que se lee ‘#GraciasPorTanto’.
Tras recibir este homenaje, Román, ha elogiado el equipo humano que realiza ese trabajo diario en la asociación desde distintos ámbitos para que “estos jóvenes pueden ser felices y autónomos”.
Además, el regidor chiclanero ha hecho hincapié en “la labor que se desarrolla a través de los diferentes colectivos en dependencias municipales”, asegurando que “si la suerte le acompaña, un día hará realidad el sueño de la residencia para estos y estas jóvenes. El tiempo que permanezca va a trabajar en ello, porque es una obligación moral seguir creciendo en este sentido”.