El Ayuntamiento de Cádiz es el segundo consistorio de capital de provincia española que más inversión social ha realizado en 2018, tal según un estudio de la Asociación Estatal de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales, que entregará un premio a la excelencia al área de Servicios Sociales del Consistorio gaditano.
Según ha explicado el Ayuntamiento en una nota, el estudio recoge que sólo 28 ayuntamientos de más de 20.000 habitantes de los 421 analizados por la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales logran la excelencia en gasto social en España, establecida en un gasto de más de 100 euros por habitante y año. Los datos en los que se basa el estudio son los del presupuesto liquidado correspondiente a 2018. En concreto, el Ayuntamiento de Cádiz destinó el pasado año 140,56 euros por habitante de inversión social.
«Es un orgullo este reconocimiento, y quiere decir que gobernamos, gestionamos y estamos en las instituciones para poner en el centro a las personas. Y lo estamos consiguiendo», ha afirmado la concejala de Servicios Sociales, Helena Fernández.
En este sentido, ha añadido que «al tiempo que se redujo la inmensa deuda municipal de 275 millones de euros que dejó el PP, al tiempo que se acortó la deuda con el pequeño comercio, que se abordaron proyectos ambiciosos de ciudad, que se garantizó la luz y el agua como derechos, Cádiz es el segundo ayuntamiento de capital de provincia en toda España, el segundo de 52, que más inversión social hace».
«Ni autobombo, ni mamotretos, ni beneficios personales, ni nada de eso. En el centro, como prioridad, las personas», ha remarcado la concejal de Asuntos Sociales.
Asimismo, ha señalado que el vicepresidente de la Asociación Estatal de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales, Gustavo García, acudirá al Ayuntamiento de Cádiz en los próximos días para entregar la distinción que reconoce al Consistorio gaditano por su «excelencia» en la gestión de Servicios Sociales.