La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha publicado las resoluciones definitivas de beneficiarios de las ayudas a la rehabilitación de viviendas en la provincia de Cádiz, en virtud de las cuales serán 250 beneficiarios de estas subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, correspondientes a la convocatoria 2019.
En concreto, según una nota, se conceden ayudas en dos líneas: Por una parte, la línea de ayudas de conservación y mejora de la accesibilidad y seguridad de utilización registra en la resolución de esta convocatoria 227 beneficiarios de la provincia de Cádiz, mientras que, por otra parte, en la línea de mejora de la eficiencia energética y sostenibilidad se cuentan 23 beneficiarios de esta provincia.
Estas ayudas van dirigidas a actuaciones sobre cubiertas, fachadas, instalaciones y mejora de las condiciones mínimas de habitabilidad de las viviendas, así como incorporación de instalaciones de equipos de generación o que permitan la utilización de energías renovables.
La subvención total de ambas líneas tiene un importe de 1,68 millones de euros, entre inversión estatal y autonómica.
La delegada territorial de Fomento de la Junta, Mercedes Colombo, ha señalado que «la rehabilitación es fundamental y, en materia de vivienda, estas ayudas van a proporcionar una mejora en la calidad de vida de familias de la provincia, además de generar empleo en el sector de la construcción».
En la página web de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio están disponibles las resoluciones definitivas de la provincia de Cádiz. Los beneficiarios disponen de 15 días hábiles desde el día siguiente a la publicación de la resolución para aceptar la subvención.