De las 808 solicitudes tramitadas por la Delegación se han concedido 710, de las que 582 han sido para el alquiler, 32 para la rehabilitación y 96 para la hipoteca
La Delegación Municipal de Vivienda ha invertido 243.538,35 euros durante el 2018 para ayudas al alquiler, a la hipoteca y para la rehabilitación de viviendas. Así lo ha anunciado la delegada del área, Carmen Jiménez, que ha especificado que durante el pasado año se tramitaron desde la Delegación 808 ayudas, de las que 710 fueron concedidas a razón de 582 para el alquiler, 96 para la hipoteca y 32 para la rehabilitación. “Esto ha supuesto que la inversión para ayudas al alquiler haya sido de 152.569,68 euros; la de ayuda a la hipoteca de 33.927,67 euros y la de ayuda a la rehabilitación ha sido de 21.041 euros. Además, a esto hay que sumar los 36.000 euros de la rehabilitación de comunidades”, ha explicado la edil.
«apostamos por estas ayudas en materia de vivienda, para garantizar uno de los derechos fundamentales de la ciudadanía»
En este sentido, Carmen Jiménez ha reseñado que “desde nuestra llegada al Gobierno apostamos por estas ayudas en materia de vivienda, para garantizar uno de los derechos fundamentales de la ciudadanía. Por ello, incrementamos el presupuesto de esta Delegación, que pasó de ser de 185.000 euros a 450.000, se ha mantenido en estos últimos años de Gobierno socialista y continúa en el presupuesto de este 2019, recientemente aprobado”. Además, ha especificado que en 2016 se concedieron ayudas por valor de 191.320,18 euros y en 2017 fueron por valor de 201.666,88 euros.
“Otro dato importante ha tener en cuanta, y que demuestra la buena gestión que este Gobierno socialista ha realizado en este sentido, es la adjudicación de viviendas del parque municipal en estos casi cuatro año de legislatura que asciende a un total de 91, superando así las 67 del anterior periodo corporativo”, ha explicado la delegada del área, que también ha recordado que este parque municipal consta de 1.081 viviendas y que son 2.000 las personas que demanda una vivienda en estos momentos en la ciudad.
Además, Carmen Jiménez ha destacado que “a nuestra llegada al Gobierno, había diez viviendas con ocupación irregular. Desde entonces y gracias al esfuerzo y el trabajo de todos, hemos podido recuperar seis de ellas, habiendo ya sido adjudicadas, mientras que las otras cuatro están ya pendiente de lanzamiento”.
“A todo esto, hay que sumar que en estos años de Gobierno socialistas hemos conseguido que Chiclana cuente con un Plan Municipal de Vivienda, que se apruebe la modificación de la ordenanza, una promoción de 18 viviendas de protección oficial en La Cucarela, ser entidad colaboradora para ayudas al alquiler y a la rehabilitación, así como la venta de pisos de Santa Ana”, ha recordado la delegada, que también ha insistido en que “eso sólo viene a ratificar la preocupación de este equipo de Gobierno por mejorar las condiciones de aquellas personas que son más vulnerables y facilitarles así el acceso a una vivienda digna”.
“Además, lo conseguido en estos cuatro años viene a demostrar también que somos un Gobierno de palabra, que el movimiento se demuestra andando y a las pruebas me remito”, ha reseñado Carmen Jiménez, incidiendo en que, “a pesar de todo ello, nos queda mucho por hacer en materia de vivienda y nos quedan muchos problemas que solucionar a la ciudadanía para ayudar a que las personas sean más felices”.