La teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, ha presentado hoy junto a Sergio Núñez, en representación del Kolectivo Sur, las Jornadas ‘Jerez sin prejuicios’, que se celebrarán este fin de semana con el objetivo de la sensibilización contra cualquier tipo de discriminación al colectivo LGTBI.
Estas jornadas contarán con dos actividades, ambas con la misma finalidad de promover la tolerancia, la convivencia y el respeto, condenando cualquier prejuicio contra las personas por razón de su identidad sexual o género. La Casa de las Mujeres será escenario este viernes, día 23 de febrero, a las 18.30 horas, de una mesa redonda bajo el título ‘Jerez sin prejuicios’, con la intervención de representantes de Jerelesgay, el colectivo La Faraona y del mundo del deporte.
Posteriormente, el domingo, día 25 de febrero, se celebrará en Corner 4 un partido mixto para visibilizar esa unión contra la discriminación. Posteriormente, la sede del Kolectivo Sur acogerá una convivencia. Asimismo, durante el partido del Xerez DFC, el equipo posará con una pancarta con el lema de la jornada, a la vez que Kolectivo Sur desde la grada mostrará igualmente una pancarta reivindicativa y banderines con los colores del arcoiris.
La teniente de alcaldesa Carmen Collado ha destacado que “me parece muy importante que el mundo del deporte, en el que lamentablemente se han vivido situaciones de discriminación, de insultos, de mofas, se pronuncie y levante la voz para pedir tolerancia y respeto. El deporte es un vehículo de educación muy importante, representa los valores de superación, de trabajo en equipo, de hábitos saludables de vida y una vez más, nos demuestra que es un vehículo de participación y de desarrollo social”. Collado ha destacado que “quiero felicitar al Kolectivo Sur por esta iniciativa, darles las gracias y ponerme a su disposición para todas las actividades que podamos poner en marcha en este sentido”.
Por su parte, Sergio Núñez ha destacado que “la organización de esta actividad viene de la mano de FARE. Coincidiendo con una campaña que ellos están haciendo, a favor de la sensibilización LGTBI en las gradas, nosotros lo hemos organizado también a nivel de asociación, y con el apoyo de la Fundación Xerez Deportivo y la delegación de Igualdad. Queremos concienciar al xerecismo y al ciudadano, y no sólo en la temática LGTBI, sino trabajar lo que son los prejuicios, y concienciar de que nadie tiene que etiquetar al ser humano, que todos somos iguales”.