El alcalde de Chiclana, José María Román, ha presidido el acto de entrega de mascarillas al Consejo Local de Hermandades de cara a las salidas procesionales de la Semana Santa de Chiclana.
Durante la jornada, en la que también han estado presentes, el teniente de alcalde, Francisco José Salado; la delegada municipal de Salud, Pepa Vela; y miembros de la Junta Permanente del Consejo Local de Hermandades, entre ellos, su presidente Antonio González; se ha detallado la cantidad de mascarillas repartidas a las hermandades y cofradías, que asciende a 2.350, de las que 1.150 son FFP2, 600 quirúrgicas y 600 quirúrgicas para niños.
Por su parte, Antonio González ha destacado que seguirán avanzando de cara a la organización de la Semana Santa 2022, siempre desde “la prudencia y la seguridad de las personas”, destacando los recursos de protección, “que vendrán a facilitar la labor a las distintas hermandades y costaleros”, según ha dicho.
Desde el Consejo se va a facilitar a todas las hermandades de la ciudad test de antígenos a un precio más económico que el estipulado en las farmacias, de cara a la realización de las pruebas a todos los costaleros previos a las salidas procesionales.