lunes, noviembre 25, 2024
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Un total de 143 establecimientos hosteleros se implican en la campaña Banderas Verdes de Ecovidrio

Chiclana competirá este verano con hasta 42 municipios de Andalucía por conseguir la Bandera Verde de la sostenibilidad hostelera de Ecovidrio.

Este galardón premia el esfuerzo de la hostelería local y al propio consistorio por su compromiso con el reciclaje de envases de vidrio y la lucha contra el cambio climático. Un total de 141 restaurantes, bares y chiringuitos de la localidad se han sumado ya a esta iniciativa en colaboración con el Ayuntamiento y Ecovidrio.

El concejal delegado de Medio Ambiente, Roberto Palmero, ha destacado la importancia de que cada año se vayan sumando más establecimientos hosteleros a esta iniciativa en la localidad, ya que, al tratarse de un municipio turístico ha de tener permanentemente entre sus objetivos medioambientales incrementar el reciclaje y seguir dando pasos hacia la economía circular. Además, ha querido agradecer al gremio su compromiso e implicación.

Palmero también ha destacado que Ecovidrio se haya vuelto a fijar en Chiclana como una de las ciudades candidatas a la consecución del galardón Bandera Verde.

Señalar que, se trata de la tercera edición del Movimiento Banderas Verdes en el que se hace necesario no sólo el esfuerzo de establecimientos hosteleros sino también el activismo de los municipios costeros por la sostenibilidad durante el verano, en especial en lo relativo a la gestión correcta de sus residuos.

 

La campaña contempla acciones para dar respuesta al notable incremento de la generación de residuos de envases de vidrio en zonas costeras ocasionado por el turismo estival. Y es que, en verano se consumen un tercio de los envases de vidrio que se ponen en circulación y un 52 por ciento de ellos se genera directamente en el sector hostelero, por lo que su implicación es clave para generar una transición real hacia un modelo más circular y descarbonizado. Con el fin de facilitar a todos los hosteleros su labor, Ecovidrio refuerza la contenerización y entrega medios de manera gratuita para el transporte de los residuos.

Los ciudadanos de a pie también podrán participar en esta campaña participando en el sorteo de los dos mini-iglús que Chiclana Natural anunciará durante el presente mes de julio.

Por otra parte, como novedad, Ecovidrio ha puesto en marcha el primer estudio de campo para conocer el nivel de implantación de las medidas de sostenibilidad que aplican los bares y restaurantes costeros. Las encuestas las realizarán educadores ambientales de forma presencial durante el mes de julio y alcanzará un universo de 4.000 establecimientos entre bares, chiringuitos y restaurantes, incluidos los existentes en Chiclana. Al finalizar la temporada, Ecovidrio premiará a los dos establecimientos más maduros en la gestión ambiental de su actividad.

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