lunes, noviembre 25, 2024
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El Barómetro de Exceltur ha vuelto a situar a Chiclana en cabeza de los destinos turísticos de España

Según el estudio sobre rentabilidad y empleo, Chiclana logra el tercer puesto de destinos turísticos españoles con un ingreso medio por habitación disponible de 150 euros y la creación de 5.651 puestos de trabajo durante la temporada estival

Una vez más, Chiclana vuelve a situarse en puestos de cabeza entre los destinos turísticos de España, según se refleja en los datos del Barómetro de la Rentabilidad y el Empleo de los Destinos Turísticos Españoles, elaborado por Exceltur, asociación sin ánimo de lucro formada por más de una veintena de importantes grupos empresariales del sector turístico en España. Así, según el estudio sobre la rentabilidad de los hoteles, el ingreso medio por habitación disponible y la ocupación hotelera de los destinos turísticos españoles, Chiclana vuelve a convertirse en un referente del sector en nuestro país y, por tanto, en un referente como destino vacacional, al mantenerse entre los tres primeros del país, tras Ibiza y Marbella, en cuanto al ingreso medio por habitación disponible durante el pasado verano (de junio a septiembre) con un total de 150 euros, casi 60 euros más que la media nacional, que se situó en 91 euros. Además, respecto a veranos anteriores, indicar que el ingreso medio por habitación en Chiclana ha sido de 6 euros más respecto al verano de 2018 y de 24 euros más respecto a los datos del verano de 2017.

“Teniendo en cuenta el elevado número de plazas hoteleras, que roza las 13.000 camas, en un dato magnífico para la economía local, situando a Chiclana como destino turístico referente a nivel nacional”, según ha expresado José María Román, quien ha resaltado que “Chiclana continúa subiendo en cuanto a ingreso por habitación, manteniéndose en los puestos de cabeza a nivel nacional, junto a otros destinos tan potentes como Ibiza y Marbella, que apenas superan a Chiclana en dos euros de media por habitación disponible”. “Aunque los datos de Exceltur hablan de una ralentización de la rentabilidad socioeconómica en el turismo por distintos factores, entre ellos, la incertidumbre del Brexit o la quiebra de Thomas Cook, en el caso de Chiclana no sucede lo mismo. Así, mientras que en global de España se habla de un incremento del 1,5 por ciento, mismo porcentaje en la costa de Cádiz, en Chiclana se ha subido un 4,3 por ciento”, según ha indicado el alcalde, quien ha añadido que “lo importante es estar arriba y poder mantenernos año tras año, pese al crecimiento de mercados competidores en cuanto al turismo extranjero como sucede con Turquía”.

Hay que destacar que Chiclana ha alcanzado una media de ocupación durante los meses del verano, es decir, junio, julio, agosto y septiembre, del 92,5 por ciento del total de las casi 13.000 camas, es decir, 4 décimas más que en el mismo periodo del año pasado.

Otro dato significativo es la creación de empleo en Chiclana gracias al sector turístico. En este sentido, hay que resaltar que, según el Barómetro de la Rentabilidad y el Empleo de los Destinos Turísticos Españoles de Exceltur, el número total de empleos relacionados con el sector turístico fue de 5.651 a lo largo del verano, lo que supone un incremento de 109 trabajadores respecto al mismo periodo de 2018.

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