La Junta de Gobierno Local del ayuntamiento de Cádiz ha aprobado las bases por las que se regirán las concesiones de autorizaciones para la venta ambulante en las playas de la ciudad durante el período comprendido entre el 1 de junio y el 30 de septiembre de 2021, así como las bases que regulan el procedimiento para la concesión de licencias de venta ambulante en las playas destinadas a personas en situación o riesgo de exclusión social.
Estas licencias permitirán a casi un centenar de personas obtener unos ingresos económicos durante el período estival, siempre y cuando las circunstancias sanitarias lo permitan en función de la evolución de la pandemia», según ha apuntado la portavoz del Equipo de Gobierno, la concejala Ana Fernández.
La convocatoria pública para la adjudicación de las 72 autorizaciones de venta ambulantes en las playas para este año se realizará por concurrencia competitiva. Y se concederán dos autorizaciones para la venta de patatas fritas, frutos secos sin cáscaras y latas para la playa de La Caleta con un carrito de 2×1 metros, así como otras dos para la venta de los mismos productos en la misma playa y con un carrito de 1×1 metro.
Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha adjudicado el contrato de obras de actuaciones en el CEIP San Rafael, para la reparación de patologías que presenta el equipamiento educativo, a la empresa a la empresa Gestión Integral de Obras, Servicios e Instalaciones S.L., con una oferta económica de 17.500 euros y un plazo máximo de ejecución de las obras de dos meses.
Igualmente, según ha informado el concejal de Urbanismo, Martín Vila, se ha adjudicado el contrato de obras de actuaciones en el CEIP Reyes Católicos destinadas a aumentar la ventilación natural en pasillos y aulas de Infantil.
El edil de Urbanismo también ha informado de la aprobación, por parte de la Junta de Gobierno Local, del Plan de Participación del Proyecto de Peatonalización de la Plaza de España, una vez que la Junta de Andalucía ha dado su visto bueno a este Plan.