martes, agosto 5, 2025
spot_img
InicioCádizCádiz celebra la décima edición del Festival Patrimonio Flamenco

Cádiz celebra la décima edición del Festival Patrimonio Flamenco

La décima edición del Festival Patrimonio Flamenco continuó anoche domingo 3 de agosto en el Castillo de Santa Catalina, (Aforo completo vendido) con la actuación del bailaor, coreógrafo y Premio Nacional de Flamenco, Marco Flores quien se identifica como un intérprete libre y que presentó su espectáculo “Vengo Jondo”.

Marco Flores destaca por su técnica depurada, su creación estrechamente ligada a lo musical, y un baile que conecta con sus orígenes flamencos más tradicionales, aunque influenciado por otras disciplinas dancísticas que ennoblecen su coreografía. Su trabajo no teme a arriesgar ni pretende seguir corrientes o tendencias. A lo largo de sus obras ha abarcado cuestiones como lo femenino, lo intergeneracional, lo queer, o la inasible búsqueda del artista.

Flores estuvo acompañado en su espectáculo por Manuel de la Nina y Enrique Remache al cante y José Tomás, a la guitarra.

Hoy lunes 4 de agosto, a las 22 horas, en un Balcón de la Plaza del Mentidero continuará el Festival Patrimonio Flamenco con la actuación de la cantaora puertorrealeña Rocío Fantova y de Morenito de Illora Hijo. Con las palmas de Adely La Mojarrita y Alvarito de la Mari y la guitarra de Juan Ramón Ortega.

El martes 5 de agosto, también a las 22 horas, desde un balcón de la Plaza de Candelaria, actuarán el jerezano José Méndez y Nuria Carrasco. Las palmas serán de Mario el Gafa Chico y Alvarito de la Mari y a la guitarra el Niño de la Leo.

El Festival Patrimonio Flamenco se celebra en Cádiz hasta el próximo 10 de agosto y consta de 9 espectáculos, 5 conciertos que se celebrarán en el escenario instalado en el Castillo de Santa Catalina y 4 actuaciones gratuitas en balcones en distintos emplazamientos por la ciudad en el que destaca la presencia diversa de grandes nombres del flamenco actual.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA