El Ayuntamiento de Cádiz ha cedido a Cruz Roja el polideportivo municipal de La Mirandilla para acoger a las personas migrantes que están llegando desde ayer desde el Estrecho y atenderlas con la mayor dignidad posible, según ha explicado el concejal, Adrián Martínez de Pinillos, que ha visitado el centro deportivo para recibir a estas personas y comprobar la buena disposición y condiciones de las instalaciones habilitadas para tal fin. De los espacios ofrecidos, Cruz roja ha considerado que La Mirandilla es el que presenta las condiciones más adecuadas para este tipo de actuaciones y cumple todos los requisitos para acoger a estas personas.
El Consistorio responde así a la petición hecha por la ONG ante el desbordamiento que sufren otras dotaciones de la provincia tras la llegada masiva de pateras en las últimas semanas.
El personal de Cruz Roja ha instalado 100 camas y dispone de material sanitario, vestuario y alimentos suficientes para atender a estas personas, que permanecerán de manera temporal, previsiblemente unos días, en este espacio mientras se les busca plaza en la red de acogida o se les facilita que continúen su proceso migratorio a otros destinos de su elección.
El Consistorio pide a los vecinos y vecinas de Cádiz que respeten la intimidad de estas personas.
En El Puerto de Santa María el Ayuntamiento ha puesto a disposición de Cruz Roja el centro cívico “Augusto Tolón”, un equipamiento situado en la zona norte.
El primer edil define el centro cívico sito en la zona norte como una instalación moderna, con cocina, ducha, posibilidad de control policial y literas y reseña que El Puerto de Santa María aporta lo mejor que tiene.