El vicepresidente, José María Román, ha destacado las cifras de un sector del que dependen 240.000 empleos y considera que los ayuntamientos defienden «un destino seguro y familiar, ajeno al turismo de borrachera».
La Diputación de Cádiz, a través del Patronato Provincial de Turismo, ha iniciado una campaña de difusión dedicada a mostrar la importancia económica de la industria turística. El vídeo que sustenta los mensajes ofrece, al respecto, algunos datos esclarecedores: el turismo propicia la creación de 240.000 empleos, directos e indirectos, en la provincia gaditana; y las actividades de este sector generan uno de cada tres euros del Producto Interior Bruto.
El vicepresidente de Diputación y del Patronato Provincial de Turismo, José María Román, ha defendido Cádiz como un destino seguro –consolidado por la existencia de parajes naturales y grandes espacios abiertos de valor medioambiental- «y que sobre todo se caracteriza por ser un turismo familiar». Román considera que esas cualidades «son compartidas por todos los ayuntamientos, que son conscientes de que el turismo de borrachera no va con esta provincia».
La campaña de concienciación se canalizará en diversos medios de comunicación y redes sociales. La intención del Patronato Provincial de Turismo es divulgar los índices de una industria que es vital para la economía de Cádiz. De hecho, se estima que el 17 por ciento del PIB provincial proviene del sector turístico; en términos absolutos se traduce en unos 4.000 millones de euros anuales, si bien si se pondera el denominado efecto arrastre el porcentaje en el PIB puede crecer hasta el 34 por ciento.
Más allá de las cifras, desde el Patronato de Turismo también se valora la importancia de la experiencia que vive el visitante. En ese cúmulo de percepciones y sensaciones incide toda la sociedad de la provincia de Cádiz: la amabilidad en el trato, un buen consejo o recomendación reportan un valor añadido muy valioso que enriquece de manera sustancial las condiciones naturales del destino.