Esta iniciativa se desarrollará en dos turnos, del 5 al 16 de julio para menores de 9 a 13 años y del 2 al 13 de agosto para menores de 14 a 17 años, en el Centro de Iniciativa Juveniles Box
El Ayuntamiento de Chiclana, a través de la Delegación de Juventud, ha puesto en marcha el campus de verano de atención a la diversidad de Necesidades Específicas de Apoyo Educativo, que se desarrollará en dos turnos. El primero de ellos se llevará a cabo del 5 al 16 de julio (para niños de 9 a 13 años), mientras que el segundo será del 2 al 13 de agosto (para menores de 14 a 17 años), ambos en el Centro de Iniciativas Juveniles Box, los lunes, miércoles y viernes de 9.30 a 13.30 horas. Así, habrá actividades como gymkanas, retos y experimentos, talleres, entre otros. Las personas interesadas podrán cursar la inscripción del 21 al 27 de junio para el primer turno y del 19 al 25 de julio para el segundo, en la página web de la Delegación, www.juventudchiclana.es.
Hay que recordar que los niños y niñas que presentan Necesidades Específicas de Apoyo Educativo engloban al alumnado con necesidades educativas especiales derivadas de la discapacidad o trastornos graves de conducta, al alumnado con altas capacidades intelectuales, al alumnado de incorporación tardía en el sistema educativo español, al alumnado con dificultades específicas de aprendizaje, al alumnado con condiciones personales o de historia social compleja y al alumnado con enfermedades raras o crónicas. De esta forma, el alumnado que presenta dichas necesidades debe tener una atención especializada, atendiendo a los principios de no discriminación y normalización educativa, cuya finalidad sea la integración. Así, aclarar que el 20 por ciento de la población de Chiclana es menor de 18 años, mientras que el 9 por ciento de los menores de edad ha sido diagnosticado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo.