lunes, noviembre 25, 2024
spot_img
InicioChiclanaEl Ayuntamiento de Chiclana critica la actuación de la Junta en...

El Ayuntamiento de Chiclana critica la actuación de la Junta en el centro de salud de Los Gallos

La Junta de Andalucía continúa sin atender el compromiso adquirido  con el centro de salud de Los Gallos. Así lo piensa la portavoz del Gobierno municipal, Cándida Verdier, que dice que la Junta lleva 29 meses sin hacerse cargo de este equipamiento y recuerda la falta de interés de la Junta para invertir en Chiclana, en referencia también al centro de salud de La Cucarela.

Seguimos sin tener noticias de la Junta de Andalucía. Ese es el lamento de la portavoz del Gobierno municipal de Chiclana, Cándida Verdier, al recordar que ya se han cumplido 29 meses de la apertura al público del centro de salud de Los Gallos. Verdier, además, critica la falta de compromiso del gobierno autonómico con la localidad, haciendo referencia al centro de salud de La Cucarela, cuya construcción demanda.

En el de Los Gallos, recuerda que sigue sin tener respuesta respecto a la formalización del contrato de compra-venta de dicha equipamiento sanitario, valorada en tres millones de euros.

Desde el Ayuntamiento de Chiclana, instan a la Junta de Andalucía a retomar este asunto para cerrar los trámites administrativos y, dicen, que el SAS se haga cargo tanto de la gestión como de la propiedad. Recuerda Verdier que el protocolo firmado entre Ayuntamiento y Junta establecía que el primero acabaría las obras mientras el gobierno regional abonaría los casi tres millones de euros pendientes.

Por último, recuerda que en relación al reintegro de la subvención concedida por el SAS al Ayuntamiento para la ejecución del centro de salud, que fue reclamada por la administración andaluza en el año 2014, indica que el Consistorio tenía de plazo hasta el 26 de septiembre de 2019 para el pago de 1.493.739,71 euros, pese a que se presentó un recurso de reposición y se solicitó la suspensión cautelar.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA