Unas 600 personas procedentes de distintos puntos de España, Portugal y Francia podrán disfrutar este fin de semana de unas jornadas de convivencia y formación
Chiclana acogerá este fin de semana la Convención de Narcóticos Anónimos. Esta cita cumple su 40 edición y el escenario elegido para dicha celebración ha sido el Hotel Valentín Sancti Petri. Así lo han anunciado el delegado municipal de Salud, Guillermo Sierra, y el coordinador de Relaciones Públicas de Narcóticos Anónimos de España y representante de la organización, José Manuel.
Narcóticos Anónimos es una organización internacional sin fines lucrativos para adictos en recuperación que funciona en más de 143 países. Los miembros de Narcóticos Anónimos aprenden los unos de los otros a vivir sin drogas y a recuperarse de los efectos de la adicción en su vida. El fundamento de esta entidad es que los adictos se ayuden mutuamente a recuperarse. Los miembros se reúnen de forma habitual para hablar de su experiencia en recuperación. Los que tienen más práctica (llamados padrinos o madrinas) trabajan individualmente con miembros más nuevos.