Esta formación estará especializada en electricidad y trabajo en altura y está orientada a mejorar la empleabilidad de la ciudadanía
El Ayuntamiento de Chiclana ha puesto en marcha un curso de prevención de riesgos laborales, especializado en electricidad y trabajo en altura. Así lo han anunciado la delegada municipal de Fomento, Pepa Vela, y la directora de la Agencia Laboral Group en Chiclana, María José Fernández, que han explicado que esta formación va orientada a mejorar la empleabilidad de la ciudadanía. En este sentido, la primera edición se desarrollará del 13 al 17 de febrero, mientras que la segunda se llevará a cabo del 20 al 24 de febrero, ambos en las instalaciones del IES Pablo Ruiz Picasso en horario de tarde.
En total serán 45 las plazas que se ofertarán, siendo el plazo de inscripción desde hoy y hasta el próximo 20 de enero. Las personas interesadas podrán recoger la solicitud en la Delegación de Fomento, situada en la calle La Plaza, o descargarla de la página web del Ayuntamiento. Para hacer la entrega de la inscripción deberán hacerlo en la propia Delegación de Fomento, de 9.00 a 13.00 horas, o en la oficina virtual del Ayuntamiento.
El objetivo del curso es la obtención de la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC), adquiriendo los conocimientos necesarios para la aplicación de técnicas seguras en los trabajos de electricidad, montaje y mantenimiento de instalaciones de AT y BT.
Además, pretende formar en materia de prevención de riesgos laborales para trabajos en altura, en función de las medidas preventivas previstas para cada uno de los medios auxiliares que se emplean en este tipo de trabajos.
Hay que resaltar que las clases de cada uno de los cursos tendrán una duración 26 horas lectivas presenciales, distribuidas del siguiente modo: 14 horas serán comunes y teóricas en prevención, seis horas específicas y teóricas en electricidad y seis horas de trabajos en altura, de las cuales dos horas serán teóricas y cuatro prácticas.