Desarrollada la segunda jornada de Chiclana en Madrid Fusión.
Señalar que la presencia por segunda vez de la ciudad en la considerada mayor feria gastronómica del mundo que tiene lugar en el recinto ferial de IFEMA, es una iniciativa municipal a través del Área de Dinamización Destino Chiclana, con el objetivo de poner en valor la gastronomía y la hostelería local.
Y lo ha hecho con la presentación y degustación de ‘Quesos Los Hardales’; la presentación y degustación de los ‘Chicharrones de Chiclana’; un show cooking de Coconovo Beach que ha sido desarrollada por los chefs, Javier Cuesta, Bryan Sevilla y José Reyes. Los presentes han podido disfrutar en primer lugar, de garbanzos con chocos confitados al fino granero, alcachofas y tortilla rota de camarón y en segundo lugar, una crema de patatas aliñás con escabeche de atún encebollado y atún rojo de almadraba sobre tartaleta de mantequilla. Hay que señalar que ha contado con la presencia de rostros conocidos como el actor y humorista, Carlos Latre.
También se ha desarrollado una cata y degustación de la cerveza chiclanera ‘Blanca y Verde’; para terminar con un show cooking del restaurante Cuartel del Mar.
Chiclana cuenta con un stand propio de 24 metros cuadrados en Madrid Fusión, donde expone, todo el potencial gastronómico de la ciudad durante los tres días de celebración del congreso que termina mañana miércoles. En este sentido, el stand, que cuenta con una decoración personalizada con imágenes de puntos de interés turístico de Chiclana, dispone de una isla donde los chefs de los restaurantes realizan su show cooking.
Mañana miércoles, 30 de marzo se desarrollará la última jornada de Madrid Fusión. Las actividades comenzarán a las 11:30 horas con la presentación de sal de la Salina Bartivás; para continuar con un show cooking y degustación de La Casa del Farero; la presentación de la marca ‘Langostinos de Chiclana’; un show cooking y degustación del restaurante Flor de Tuna; y un show cooking y degustación del chiringuito Nova.