El convenio favorecerá la igualdad de oportunidades a través de una línea de financiación que fomenta la creación de empleo y el emprendimiento de los colectivos con más dificultades.
Además, supone una línea de financiación de un millón euros, concediendo ayudas por un máximo de 25.000 euros, con un retorno que deberá realizarse en 72 meses.
El alcalde de Chiclana de la Frontera, José María Román, y la responsable de CaixaBank en Cádiz y Huelva, Yolanda Vera, han firmado un convenio de colaboración para facilitar la financiación de proyectos empresariales a través de microcréditos. Un acto en el que también han estado presentes la delegada municipal de Fomento, Pepa Vela; la directora de CaixaBank en Chiclana, Rosario Castro, y el representante de banca institucional de CaixaBank, Carlos Devesa.
Durante el acto, el alcalde ha señalado que se trata de microcréditos, de autoempleo, de ayudar a las pymes y de ayudar al tejido productivo, destacando que Chiclana tiene una larga tradición en el autoempleo, siendo el municipio que tradicionalmente más crece en número de autónomos y nuestro carácter emprendedor hace que este tipo de microcréditos ayuden al comienzo de pequeñas empresas.
José María Román ha recordado que Chiclana “cuenta con dos centros de negocios como son el de Zona Franca y el centro de empresas Bahía de Cádiz, en menos de un año contará, según ha dicho, con otro de la Cámara de Comercio de Cádiz y habrá un nuevo CADE en Pelagatos. Todo esto supone una estructura muy importante para poder ayudar a los emprendedores, pero siempre hay una parte importante, que es la financiación y ahora se podrá acudir a CaixaBank para crear nuevas empresas”, según ha afirmado.
“Esta iniciativa puede ser una puerta de financiación que está esperando una persona que tiene una idea, que está convencida de que la idea es factible y puede comunicarlo al área de Fomento del Ayuntamiento, ésta le dará el visto bueno y, a partir de ahí, CaixaBank, mediante estos microcréditos, opera para ofrecerlos”, según ha destacado el alcalde, incidiendo en la importancia de darle difusión y contar con la colaboración de empresario, comerciantes y hosteleros.