El delegado municipal de Movilidad, José Manuel Vera; el presidente de Teletaxi, Miguel Ángel Vela, y el subinspector de la Policía Local, Pedro Peña, han mantenido una reunión de trabajo para detallar líneas de trabajo de cara a la próxima temporada de verano.
Además, durante el encuentro se ha valorado la incidencia de Semana Santa en el sector, destacando “la afluencia de visitantes y demanda de taxis”. En este sentido, “durante la semana grande, la policía realizó distintos controles sobre vehículos que trasladaban pasajeros sin autorización, siendo sancionados. Hecho que agradecieron los taxistas”, ha expresado el edil.
Con ello, Vera ha informado, que con la mirada puesta en el próximo verano, “se han celebrado las pruebas de aptitud para poder conducir taxis, y para que los titulares de licencias puedan disponer de más conductores asalariados”, además “se están actualizando las tarifas del taxi, que permanecen igual que estaban en el año 2014, a fin de paliar el incremento de los carburantes y la subida del IPC”.
Otro de los aspectos importantes tratados en esta reunión ha sido “la ampliación de licencias para el municipio, ya que, tanto el ayuntamiento como Teletaxi, han trasladado la necesidad de fortalecer el servicio público del taxi y adaptarlo a la nueva realidad de Chiclana”, ha incidido José Manuel Vera.
Además, ambas partes están trabajando en la elaboración de un cuadrante de horarios, paradas, turnos y descansos que permitan hacer más eficiente y efectivo el servicio durante el verano. Así, la policía será la encargada de velar por el buen desarrollo de cada uno de los servicios, al tratarse de “un servicio público municipal de vital importancia”, ha destacado el delegado de movilidad.