Varios cohetes se lanzarán a modo de chupinazos durante la mañana de este domingo 12 de abril en la localidad gaditana de Los Barrios para celebrar de manera simbólica la tradicional fiesta del ‘toro embolao’, suspendida este año por la crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus Covid-19.
Así lo han anunciado en la tarde de este sábado el alcalde del municipio, Miguel Alconchel, y el presidente de la Peña del Toro Embolao, Joaquín Gil, para conmemorar de forma simbólica este Domingo de Resurrección una fiesta que esta edición cumple su 40 aniversario.
Según informa el Ayuntamiento en un comunicado, estos «chupinazos simbólicos» comenzarán a las 09.00 horas y se repetirá a las 09.30, 10.00, 10.30, 10.45 y 11.00, hora a la que suele salir el toro.
Alconchel y Gil han destacado que este gesto simbólico de los chupinazos servirá para recordar una fiesta «tan arraigada y multitudinaria» como la del toro embolao, que este año no se ha podido celebrar por la crisis del coronavirus, y que «seguro que el año que viene la viviremos con más ganas e ilusión».