La delegada municipal de Cultura, Susana Rivas, junto al promotor teatral Gari León y el secretario de la Asociación Cultural Taetro, Miguel Ángel Bolaños, ha hecho balance de la primera edición del ciclo ‘Hábito. 21 días de teatro’.
Esta iniciativa cultural que se ha desarrollado desde el 7 de marzo y cuya programación “vivió el pasado fin de semana un fin de fiesta por todo lo alto con la celebración de las ‘I Jornadas de Teatro Mínimo y otras grandes pequeñeces’ y la conmemoración del Día Mundial del Teatro”.
Así lo han expresado desde la delegación de Cultura, mostrando su satisfacción por el resultado de la actividad que tenía el objetivo de “crear hábito al consumo de cultura y, más concreto, de teatro”.
Por su parte, Gari León se ha referido a la “importancia de la cultura presencial de la que se ha podido disfrutar durante estos días”, señalando que la cultura necesita la “presencialidad, del contacto directo”.
Por su parte, Miguel Ángel Bolaños, ha resaltado que “como colofón se ha contado un reconocimiento al teatro mínimo, un género teatral único y diferencial”.
Con ello, desde la delegación de Culturan han asegurado que “ha dado su sitio a las personas y colectivos que trabajan todos los días del año por y para las artes escénicas”.