El alcalde y el presidente de este colectivo firman un convenio de colaboración, que incluye, entre otros, la instalación del Belén en el Atrio del Ayuntamiento
El alcalde de la ciudad, José María Román, y el presidente de la Asociación de Belenistas de Chiclana María Auxiliadora, José Manuel Vela, han firmado un año más el convenio de colaboración, por el que ambas partes continuarán trabajando de forma conjunta en el desarrollo de distintas actividades. Para ello, el Ayuntamiento concederá 1.380 euros a este colectivo para el desarrollo de las mismas. Además, entre los acuerdos se incluye, como ya sucediera en años anteriores, la instalación de un Portal de Belén en el Atrio del Ayuntamiento, con figuras que los propios belenistas han confeccionado. En este acto también han estado presentes la delegada municipal de Cultura, Pepa Vela, y el representante de la entidad, José María González.
Durante el acto, al alcalde ha destacado que “la asociación de Belenistas es la encargada de montar el Belén del Atrio del Ayuntamiento y todo lo relacionado con los concursos de belenes”. “Se trata de una iniciativa que gusta a la ciudadanía, por lo que este convenio tiene como objetivo mantener esta tradición”. “Todo sus socios llevan a cabo un gran esfuerzo durante todo el año para que podamos disfrutar de los belenes durante las fiestas navideñas”, ha recalcado.
Por su parte, José Manuel Vela ha explicado que el belén de este año está prácticamente lista, que representará una fachada que ocupará todo el espacio del que disponen y que espera que sea del gusto de todas las personas que acudan a verlo. Además, también ha reseñado que están trabajando para que cada vez sean más las entidades y personas que tomen parte en los concursos de belenes.
Entre los objetivos de la Asociación también destacan la conmemoración del nacimiento del Niño Jesús en las fiestas de Navidad, según la tradición, así como propagar y fomentar la costumbre del nacimiento, desarrollando la edición de publicaciones de interés belenistas, organizar concursos de nacimientos, dibujo, villancicos, conferencias y otras actividades que fomenten la convivencia y la formación.
Cabe reseñar que el Ayuntamiento, con este tipo de iniciativas, tiene como objetivo fomentar el asociacionismo y, en particular, las de tipo cultural, recreativo y lúdico, que tengan como objetivo o finalidad la organización de actividades encaminadas a fomentar las manifestaciones culturales populares que enriquecen nuestro Patrimonio.