Las actuaciones cuentan con un presupuesto de 35.046,14 euros.
La Delegación Territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de Cádiz ha adjudicado el contrato para llevar a cabo el servicio de adecuación para la accesibilidad universal en el Centro de Participación Activa para Personas Mayores San Antonio de Chiclana, dentro del marco de la iniciativa Junta + Accesible del Plan España País Más Accesible, financiado por los Fondos Europeos Next Generation.
Este proyecto tiene como objetivo principal mejorar la accesibilidad universal en las instalaciones del centro, promoviendo la inclusión social de las personas con discapacidad o movilidad reducida. El contrato cuenta con un presupuesto de 35.046,14 euros (IVA incluido).
El Centro de Participación Activa para Personas Mayores San Antonio tiene 7.439 socios y socias, y cuenta con una variada red de talleres contratados por la Delegación Territorial, como bailes de salon, flamenco, yoga, salud, pilates y gimnasia o palillos; además de ser un espacio de encuentro de miles de los vecinos, con multitud de actividades que se llevan a cabo durante todo el año; como convivencias intergeneracionales con jóvenes, semanas culturales, pestiñadas, Belén Viviente, noches de flamenco, concursos de disfraces carnavalescos, actuaciones de copla o los populares bailes de otoño.
En estos momentos se encuentra en licitación los servicios de cafetería del centro de San Antonio, que con estas nuevas obras de mejora de la cocina, facilitará la accesibilidad a todas personas que hacen uso del mismo.