El Centro de Interpretación del Vino y la Sal continúa siendo uno de los principales puntos de interés para los visitantes que a diario se acercan al centro de Chiclana. Así, se refleja en los datos del balance del pasado mes de diciembre que, pese a situarse en temporada baja turística, indica que un total de 1.022 personas ha visitado estas instalaciones municipales, cuya entrada hay que recordar es completamente gratuita.
En concreto, han visitado el centro 516 hombres y 506 mujeres. El dato es muy revelador porque desde que se pusiera en marcha en noviembre de 2016 más de 25.200 personas han pasado ya por estas dependencias municipales.
Esto demuestra la gran aceptación que está teniendo este equipamiento cultural. Además, si tenemos en cuenta la procedencia de los visitantes, podemos encontrarnos personas de Chiclana, otras poblaciones de la provincia de Cádiz como San Fernando, Jerez de la Frontera, Puerto Real o El Puerto de Santa María.
A esto, se suman otras ciudades españolas como Cáceres, Badajoz, Burgos, Madrid, Lérida, Sevilla, Melilla, San Sebastián, Ibiza, Marbella, Guadalajara, Málaga, Barcelona, Córdoba o Valladolid, según explica Carmen Jiménez, consejera delegada de Emsisa, empresa municipal encargada de su gestión. Además, también han visitado el centro turistas de otros países como Reino Unido, Alemania, Perú, Suiza, Bélgica, Italia, Venezuela, Francia y Noruega.
Esto se completa también con los centros educativos que preparan visitas guiadas para conocer de primera mano esta instalación ubicada en la plaza de las Bodegas y que alberga también la oficina de información turística.