El delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz, y la representante de la Asociación Arrabal, Minerva Montañez, han presentado el curso de Auxiliar de Comercio, que pone en marcha el Ayuntamiento de Chiclana y que se desarrollará del 3 de mayo al 6 de junio.
Las jornadas serán de 110 horas, y se estima que un total de 15 personas mayores de 18 años podrá participar en esta formación.
Desde el gobierno local, han subrayado que el objetivo es conseguir la mayor empleabilidad de todos los alumnos de los distintos cursos formativos, por lo que es fundamental contar con las prácticas en empresas.
Por su parte, Minerva Montañez ha agradecido al Ayuntamiento la oportunidad de formar a personas desempleadas, indicando que “dicho curso cuenta con un módulo de empleabilidad y competencias digitales, pero también con un módulo específico de comercio”.
El curso se dividirá en cuatro apartados, empleabilidad, preparación de pedidos, manipulación y movimientos con transpalés y carretillas de mano y atención básica al cliente. Las personas interesadas en participar en este curso de Auxiliar de Comercio podrán presentar su solicitud entre mañana martes 19 y el lunes 25 de abril, a través de la página web www.juventudchiclana.es.