La vicepresidenta del IEDT de la Diputación de Cádiz y responsable de Empleo, Ana Carrera, junto con el alcalde de Medina Sidonia, Fernando Macías, ha comprobado la actividad formativa dentro del programa Dipujoven que llevan a cabo en la localidad 15 jóvenes desempleados para aprender operaciones básicas de cocina.
Según ha informado el organismo provincial en una nota, la actividad formativa tiene una duración de 756 horas, incluyendo prácticas en empresas. Con esta formación, la Diputación pretende la integración en el mercado laboral de sus participantes.
Al respecto, Ana Carrera ha indicado que hay que aprovechar «el turismo, el ocio, la gastronomía, la restauración dado que son los sectores económicos en los que tenemos ventaja en nuestra provincia».
En este sentido, la diputada de Empleo ha defendido la necesidad de este proyecto de la Diputación «porque pretende una mejora directa de la empleabilidad de las personas jóvenes, mediante la adquisición de las aptitudes y competencias necesarias, afrontando la inadecuación de las capacidades existentes al mercado laboral, de manera que sea posible su incorporación a este último de forma estable y duradera en el tiempo».
Cabe destacar que el programa Dipujoven de la Diputación de Cádiz forma parte del Plan Estratégico Integral para la Integración Sociolaboral de Jóvenes.