lunes, noviembre 25, 2024
spot_img
InicioChiclanaJuventud pone en marcha el nuevo curso de cocina para jóvenes

Juventud pone en marcha el nuevo curso de cocina para jóvenes

Las clases han dado comienzo esta semana, se desarrollarán hasta el 4 de diciembre y el objetivo es que las personas sean capaces de realizar las labores propias de un ayudante de cocina

La Delegación Municipal de Juventud ha puesto en marcha esta semana una nueva acción formativa en las instalaciones del Hotel Escuela Fuentemar, que se desarrollará hasta el próximo 4 de diciembre. Se trata de un nuevo curso de cocina, cuyo objetivo principal es que los 20 alumnos que participan sean capaces de realizar las labores propias de un ayudante de cocina tales como la preparación y puesta a punto del área de trabajo, aprovisionamiento, conservación y manipulación de materias primas, elaboraciones y preparaciones básicas y platos sencillos de cocina, respetando siempre las normas de seguridad e higiene en el trabajo.

“La intención es distribuir los contenidos de modo que se impartan los conocimientos teóricos, pero se haga hincapié sobre todo en la formación práctica, para que el aprendizaje sea más efectivo. Para ello, las prácticas se realizarán utilizando las cocinas del Hotel Escuela Fuente, para que aí se familiaricen los alumnos con un entorno real de trabajo”, ha expresado el delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz.

“Desde Juventud tenemos claro que uno de los pilares fundamentales es la formación de nuestros jóvenes para su inserción laboral. En este sentido, el sector más importante en Chiclana es el turismo, de ahí que parte de los cursos que ofertamos estén destinados a dicho sector”, destaca el el delegado de Juventud.

Así pues, los contenidos que se tratarán durante estos dos meses serán la organización del departamento de cocina, preparaciones básicas de cocina con hortalizas, pescados, aves y carnes, preparaciones básicas de elaboración de sopas, legumbres secas, arroces, pastas y huevos, preparaciones básicas de cocina fría, así como prevención de riesgos laborales y aprendizaje de conceptos técnicos en inglés.

“Somos conscientes de que Chiclana es una ciudad que oferta numerosos puestos de trabajo en la época turística. Una época que cada año es aún mayor, ya que nuestros hoteles abren desde marzo hasta noviembre a diferencia de otras ciudades, lo que significa una oportunidad laboral importante para los jóvenes de Chiclana”, ha indicado el delegado de Juventud, quien ha añadido que “por ello queremos formar a los mejores candidatos para cuando se presenten a las entrevistas de trabajo de estas empresas”.

 

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA