La compañía de Sara Cano presenta el viernes ‘Al son’, un homenaje a la mujer con guiños al flamenco, mientras que la propuesta para el sábado es ‘Don Gil de las Calzas Verdes’, obra de Tirso de Molina que llega de la mano de La Teatrera
La programación del Teatro Moderno ofrece este fin de semana dos convocatorias de alta calidad. Así, el viernes 8, a partir de las 20 horas, la compañía de Sara Cano presenta ‘Al son’, un homenaje a la mujer a través de la danza con guiños al flamenco, mientras que el sábado 9, también a partir de las ocho de la tarde, La Teatrera traerá un clásico del Siglo de Oro como ‘Don Gil de las Calzas Verdes’, de Tirso de Molina, que mereció un aplauso unánime a su paso por el Festival de Teatro Clásico de Almagro.
Las localidades para ambas funciones, a precios populares, ya pueden adquirirse en la taquilla del Teatro Moderno y a través de la plataforma www.tickentradas.com.
‘Al son’, como reconoce la propia compañía, “es una pieza creada por y para mujeres, una aportación para homenajear y dar visibilidad a la historia de aquellas a las que se les ha negado tener voz propia”. Ocho bailarinas en escena: la propia Sara Cano, Yolanda Barrero, Cristina Cazorla, Verónica Garzón, Irene Hernández, Lucía López, Ana del Rey y Nuria Tena. La música es original de Vigüela y José Palo Polo, mientras que el texto también lo firma Sara Cano a partir de originales de Marcia Belisarda y el cancionero popular.
También la comedia ‘Don Gil de las Calzas Verdes’ gira en torno al papel de la mujer en la sociedad, en un divertido enredo que La Teatrera ha adaptado con respeto al texto original de Tirso de Molina, pero con una acción trepidante con lo hace inteligible al público contemporáneo. Será la única oportunidad para ver en Chiclana una obra que ya fue aclamada por la crítica a su paso por el prestigioso Festival Internacional de Almagro, donde contó con una gran acogida por parte de un público muy selecto en el ámbito de la dramaturgia.
Tirso de Molina se pregunta en esta obra si el fin justifica los medios, y lo hace adoptando el disfraz y la confusión de la identidad para hacernos reír y reflexionar sobre los límites éticos de nuestras pasiones.