El delegado municipal del área, José Manuel Vera, también ha hecho hincapié en que la gran parte de la ciudadanía cumple con la normativa y “gracias a ello el balance que se puede hacer en materia de seguridad es positivo en esta primera semana”
Desde que se decretara el Estado de Alarma, se ha hecho un balance positivo en materia de seguridad”, según ha explicado el delegado municipal de Seguridad y Policía Local, José Manuel Vera, asegurando que “esto ha sido posible porque la ciudadanía ha colaborado, gracias a la concienciación de todas las personas tras el Decreto de Estado de Alarma. Vera ha añadido que es cierto que hay excepciones, puesto que la Policía ha tramitado entre 20 y 25 denuncias diarias en el municipio, por desobediencia al Decreto de Estado de Alarma”.
También ha reseñado que “el primer fin de semana fue el más complicado, que fue cuando entró en vigor el Decreto. Este pasado fin de semana ha sido más tranquilo y así se desprende de los controles realizados por la Policía Local y la Guardia Civil. Además, por estos controles también sabemos que no hay flujo de personas de otros lugares que quieran acceder a Chiclana, tal y como se informado en algunos bulos que circulan por redes sociales. Por ello, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que no difunda noticias de este tipo que no son ciertas”.