El alcalde presenta el cartel anunciador de la Semana Mayor Chiclanera en el stand de la provincia de Cádiz y resalta que “se convierte en el pistoletazo de salida de la temporada turística y uno de los eventos más importantes del año”
El alcalde de Chiclana, José María Román, y la delegada municipal de Turismo y Cultura, Pepa Vela, han presentado en el stand de la provincia de Cádiz en Fitur el cartel anunciador de la Semana Santa de Chiclana, que se desarrollará del 5 de abril (Domingo de Ramos) al 12 de abril (Domingo de Resurreción). Una obra del artista Javier Aguilar Cejas, técnico superior de Orfebrería y Platería Artística, miembro de la Capellanía de los Artistas de Siena y académico de mérito de la Pontificia Academia Bonifaciana de Roma y Hermano de Honor de la Archicofradía de la Expiración de Málaga.
En este sentido, el regidor chiclanero ha destacado que, “en nuestro afán por alargar la temporada turística al máximo y por diversificar la oferta turística de Chiclana, somos conscientes de la importancia de nuestra Semana Mayor, que se convierte en el pistoletazo de salida de la temporada, ya con todos los hoteles abiertos”. “Además, queremos seguir potenciando uno de los eventos más importantes del año, en el que las calles del centro de Chiclana se llenan de chiclaneros y visitantes para disfrutar de esta Semana Grande y de los pasos procesionales”, ha expresado .
“Eventos y fiestas como el Carnaval, cuyo cartel y programación se anunciará en los próximos días, la Semana Santa, la Feria y Fiestas de San Antonio, la Festividad de la Virgen de los Remedios y la Navidad, entre otros, se han convertido en los últimos años en complemento perfecto para que nuestra temporada turística no solo se limite al sol y la playa durante los meses de verano, por lo que hemos decidido que también deben ser protagonistas en un evento tan importante para el sector como Fitur”, ha manifestado el alcalde de Chiclana, quien ha añadido que “podemos comprobar cómo la Semana Santa de Chiclana crece año tras año, atrayendo a cada vez más turistas y visitantes”.
Finalmente, José María Román ha destacado que “la Semana Santa se ha convertido en el primer momento fuerte del año en cuanto al turismo del Destino Chiclana, puesto que los hoteles superan el 75 por ciento de ocupación durante esos días”. “Además, un número importante de los turistas que vienen a nuestra ciudad a pasar unos días de vacaciones aprovecha para visitar el centro de Chiclana y ver los pasos de las distintas hermandades y cofradías, que realizan un gran esfuerzo para que nuestra Semana Mayor luzca como se merece”, ha incidido.