El joven de 18 años de edad detenido por la Policía Nacional en Algeciras (Cádiz) como presunto autor de un delito de agresión sexual a una menor de 14 años pasará este martes a disposición de la Autoridad Judicial en funciones de guardia en este municipio gaditano.
La Policía Nacional ha informado de que el detenido, que permanece en la Comisaría de Algeciras, será puesto este martes a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Algeciras, una vez que finalice la elaboración del atestado policial.
Los agentes detuvieron al joven después de que éste, acompañado de otros dos jóvenes, el pasado sábado presuntamente «obligó a la menor a que lo acompañara hasta un lugar apartado para hablar», llegando finalmente a «mantener una relación sexual no consentida».
Gracias a la colaboración ciudadana que puso los hechos en conocimiento de la Policía Nacional se permitió «la rápida detención de presunto autor».
La investigación policial se mantiene abierta con el fin de «determinar el grado de responsabilidad penal de los acompañantes del detenido». La intervención se inició este pasado sábado tras recibirse en la Sala Operativa del 091 una llamada para informar de que en la zona conocida como Llano Amarillo de Algeciras se había producido una presunta agresión sexual y que la víctima era una adolescente de 14 años de edad.
Hasta el lugar se desplazaron varios indicativos policiales que estaban prestando servicio en el dispositivo especial de la Cabalgata de Reyes.
Una vez personados en el lugar, los agentes localizaron a la víctima que narró a los policías que, «cuando se encontraba disfrutando de la tarde de Reyes junto con un amigo», el presunto agresor en compañía de otras dos personas comenzaron a «amenazar al amigo de la víctima» para que se marchara del lugar y, así, «quedarse a solas con ella», momento en el que «agarrando por la muñeca a la víctima se ha dirigido con ella a un lugar apartado, donde la ha obligado a mantener relaciones sexuales sin su consentimiento».
Asimismo, y según las declaraciones de la víctima, ambos amigos del presunto autor, «estuvieron presentes en el lugar donde se habrían producido los hechos, sin que hubieran realizado acción alguna por evitarlo».
Fruto de las gestiones realizadas y gracias al testimonio de la víctima y de sus amigas, que han facilitado una «detallada descripción», el supuesto autor de los hechos ha sido rápidamente localizado y detenido en las inmediaciones.
El presunto agresor ha resultado ser un ciudadano español de 18 años de edad, nacido en Madrid y residente en San Roque (Cádiz). La investigación está siendo realizada por el Grupo de Menores de las Unidades de Familia y Mujer (UFAM) perteneciente a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Algeciras.