Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un fugitivo con una orden europea de detención y entrega dictada por las autoridades judiciales de Italia
Se trata de un ciudadano marroquí de 32 años, sin antecedentes policiales en España, con una reclamación judicial dictada a partir de una sentencia de ingreso en prisión por un delito de tráfico de drogas en Milán.
La condena se produjo a raíz de un registro domiciliario en esta ciudad italiana donde los agentes intervinieron, entre otros efectos, 9.200 euros, más de 700 francos suizos y 330 gramos de cocaína. El ahora detenido intentó escapar de un control policial arremetiendo violentamente contra ellos envistiéndolos con un vehículo. Tras el arresto, ofreció 1.200 euros en efectivo al policía que lo custodiaba. Posteriormente, en 2021, fue condenado en Milán a cuatro años y ocho meses de prisión.
Su detención en Granada ha tenido lugar a raíz de que agentes del Grupo de Atención al Ciudadano recibieran un comunicado de la central indicándoles que se dirigieran a las dependencias de la Oficina de Extranjería de Granada, donde se había personado un varón para realizar un trámite administrativo de extranjería y, al comprobar sus datos, habían observado que le constaba una reclamación internacional en vigor.
Una vez en el lugar, los agentes identificaron al hombre y lo detuvieron por tener vigente una orden de detención desde febrero del presente año, por lo que fue trasladado hasta las dependencias de la comisaría provincial.
Una vez en comisaría, los agentes contactaron con las autoridades judiciales reclamantes en Italia, a través de la Oficina Sirene, quienes corroboraron la vigencia de la reclamación internacional y añadieron que el motivo de la misma era un delito de tráfico de drogas que tuvo lugar en Milán. Ya ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número Dos de la Audiencia Nacional.