Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado domingo en Jerez de la Frontera (Cádiz) a un sospechoso que, presuntamente, había intentado agredir, durante la madrugada, al personal y los clientes de una conocida discoteca de la ciudad en una zona de ocio nocturno ubicada en el Polígono Autopista.
Según ha informado la Policía en una nota, sobre las 03,15 horas, la sala operativa Cimacc-091 recibió varias llamadas de personas muy alteradas alertando de que un varón estaba amenazando de gravedad al personal de seguridad, trabajadores y clientes de un local de ocio nocturno.
Además, según las llamadas, las acciones del individuo estaban causando una gran alarma y pánico entre las personas allí congregadas, huyendo algunas a la carrera y quedando otra gran parte de la clientela resguardada dentro del establecimiento. Para protegerse, el personal de seguridad cerró las puertas desde el interior.
El sospechoso, según ha detallado la Policía, había protagonizado minutos antes varias situaciones violentas e incómodas en el interior del local, y molestó «de forma reiterada» a otros clientes y camareros de la sala, lo que obligó a que le fuera llamada la atención.
Acto seguido, el varón abandonó el local y regresó blandiendo un cuchillo de monte de grandes dimensiones con el que acometió contra los vigilantes de seguridad y controladores de accesos.
A la llegada de las dotaciones policiales al lugar de los hechos, escasos minutos más tarde, los agentes localizaron al sujeto junto al local. Estaba situado frente a la puerta principal y esgrimía el cuchillo con el que hacía ademanes y lanzaba cortes al aire a la vez que dirigía graves amenazas contra los presentes.
Por este motivo, los agentes, tomando las oportunas medidas de seguridad ante una situación de estas características, rodearon la sujeto y le ordenaron que depusiera su actitud y soltara el arma.
Sin embargo, el sospechoso trató de huir a la carrera a la vez que arrojó el cuchillo al suelo desoyendo reiteradamente las órdenes de los agentes para que se detuviera.
No obstante, fue alcanzado «inmediatamente». Por ello, los agentes redujeron y detuvieron al varón como presunto autor de un delito de amenazas graves con arma blanca. Así, fue trasladado a las dependencias de la Comisaría de Jerez, donde ingresó en la zona de calabozos hasta ser oído en declaración por la Autoridad Judicial en funciones de Guardia.
La intervención corrió a cargo de los agentes integrantes del Grupo de Atención al Ciudadano GAC (radio patrullas) de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de la Policía Nacional en Jerez de la Frontera.