Se trata de un evento con más de 100 años de historia que sirve para mantener viva la solidaridad de la sociedad, en este caso apoyando a los niños, las niñas y la juventud en riesgo de exclusión social
Chiclana ha celebrado el Día de la Banderita en las calles del centro de la ciudad, con la instalación de siete mesas en distintos puntos y contando con la colaboración del Ayuntamiento y de diferentes colectivos y entidades como la Asociación La Rampa, la Asociación de Reyes Magos, el Consejo Local de Hermandades, la Asociación de Hostelería, Radio Chiclana FM, Juventud de Cruz Roja y el Comité Local de Cruz Roja. Además, las empresas Celebraciones Carlos Oliva y Distribuciones Hermanos Sánchez y Alejandro Sánchez Ramírez e hijos SL, prestan su ayuda en la logística de la instalación de los stands y en la recogida del material necesario.
En el puesto instalado junto a la puerta del Ayuntamiento han estado presentes miembros de la Corporación Municipal, entre ellos, el alcalde José María Román, así como el presidente local de Cruz Roja Española, Antonio Piñero. Así pues, el alcalde ha destacado la gran labor que realiza la Cruz Roja en el municipio, añadiendo que “la recaudación de hoy va destinada a los programas de infancia y juventud”. “Siempre se pide la colaboración de la ciudadanía, pero lo cierto es que siempre existe un espíritu de colaboración intenso”, ha destacado el regidor, que también ha reseñado el trabajo asistencial tan importante que realiza la Cruz Roja en diversos ámbitos.
Por su parte, Antonio Piñero ha agradecido al Ayuntamiento de Chiclana su colaboración “en diversos aspectos durante todo el año con Cruz Roja”. También ha querido agradecer la encomiable labor de todos los voluntarios que durante esta jornada “salen a la calle a recaudar dinero para los niños y niñas de Chiclana, así como para la juventud”. Además, ha agradecido la implicación y colaboración de todo el pueblo de Chiclana en esta causa.
Hay que destacar que, con esta iniciativa, Cruz Roja tiene como objetivo que ningún niño o niña se quede sin merendar o que no pueda pintar el cielo porque le falta el lápiz azul en su estuche. Por eso, y para que no se sientan diferentes por su vulnerabilidad, el Día de la Banderita es un día para que se pueda apoyar a la infancia y a la juventud. Los fondos recaudados se destinarán a ayudar a los más pequeños y sus familias, de manera que Cruz Roja les podrá facilitar apoyo escolar, alimentos, materiales de primera necesidad, becas comedor, animación hospitalaria, apoyo psicosocial, buscar y acompañar a familias de acogida, etc.
Por todo esto, el Día de la Banderita es una cita muy importante en el calendario de Cruz Roja, es un evento con más de 100 años de historia que sirve para mantener viva la solidaridad de la sociedad, en este caso apoyando a las familias con niños y niñas en riesgo de exclusión social.