Para esta celebración, Teatrín protagonizará sesiones de cuentacuentos dirigidas a niños y niñas de Chiclana en la Biblioteca Municipal
El Día de la Biblioteca se conmemora en Chiclana el mañana miércoles. Para ello, Teatrín protagonizará sesiones de cuentacuentos dirigidas a niños y niñas. Esta cita se desarrollará en las dependencias de la Biblioteca Municipal, a las seis y media de la tarde, y lleva por nombre ‘Viaje al país de los cuentos’.
“Con motivo del Día de la Biblioteca se organizan actividades centradas en la interculturalidad y, a través de estas acciones, se pretende educar a los niños y mayores en los valores de la lectura y la cultura, destacando la misión de las bibliotecas como centros socializadores e integradores y demostrando que los libros están al alcance de todos los vecinos”, ha explicado la delegada municipal de Cultura, Pepa Vela, quien ha añadido que “es un día en el que abrimos las puertas de la Biblioteca a las familias chiclaneras, con el objetivo de que conozcan nuestras instalaciones y puedan ver que se trata de un lugar de encuentro y de la cultura”.
Desde Teatrín, han explicado que “con esta actividad queremos que los menores vean la Biblioteca como un espacio familiar y cercano. Por ello, vamos a llevar unos cuentos relacionados con las artes, en este caso, del teatro y la literatura y poesía. Además, llevaremos a cabo otros cuentos musicales y proyectaremos un corto”.
Cabe destacar que desde 1997, cada 24 de octubre se conmemora el Día de la Biblioteca. La propuesta surge de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil, apoyada por el Ministerio de Cultura, en recuerdo de la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo, incendiada el 1992 durante el conflicto balcánico. La iniciativa nació para trasladar a la opinión pública la importancia de la biblioteca como lugar de encuentro de los lectores de todas las edades con la cultura, y como un instrumento de mejora de la formación y la convivencia humana.